Gure Sustraiak es un espacio accesible a todas las personas.

Esta es la filosofía de nuestro proyecto, y por eso trabajamos día a día para conseguir que nuestras instalaciones sean 100% accesibles a todas las personas, independientemente de sus limitaciones físicas, intelectuales o sensoriales.
alerta-accesible
Gure Sustraiak es un espacio accesible a todas las personas, independientemente de sus limitaciones físicas, intelectuales o sensoriales.

ALBERGUE ACCESIBLE


El Albergue Accesible Gure Sustraiak se diseñó desde un inicio para ser un edificio 100% accesible. Hoy en día, es un recurso turístico único en todo el Estado por su accesibilidad universal. Nuestro albergue está dotado de señalética adaptada, pavimento podotáctil en las zonas comunes, avisos visuales en habitaciones y bucle magnético en recepción y sala multiusos.

El albergue cuenta con 36 plazas, de las cuales 24 son en cama baja para personas con movilidad reducida, 12 de ellas habilitadas para uso de grúa. Todas las habitaciones disponen de baño completamente adaptado.

El edificio respeta además a toda la normativa de eliminación de barreras arquitectónicas, situándose toda la primera planta a pie llano. También dispone de un amplio ascensor para poder acceder a todas las estancias del albergue.

alerta-accesible
El albergue está adaptado para que personas con movilidad reducida puedan alojarse en él.

Las personas en silla de ruedas o con dificultad para moverse pueden alojarse en el albergue.
En nuestra apuesta por la calidad, nuestro Albergue y Granja Escuela ha sido la primera instalación de este tipo en el Estado en estar cardioprotegida con la certificación del SEMST. La iniciativa Salvavidas Desfibriladores nos ha facilitado un desfibrilador semiautomático, y ha formado a nuestro equipo en “Soporte vital básico” y en el manejo de desfibriladores.

GRANJA ESCUELA


En Gure Sustraiak trabajamos a diario para que nuestra Granja Escuela también sea accesible a las personas con discapacidad:

Desde el pueblo se accede a la Granja Escuela por una pista pavimentada apta para vehículos rodados.
En la entrada a la granja encontramos un mapa de ubicación táctil para ubicarnos en nuestro recorrido.
En el interior, los espacios de la huerta y la granja están señalizados mediante pictogramas y lenguaje braille (castellano-euskera) que identifican cada animal y planta.

El acceso en silla de ruedas aún no es total a todos los espacios de la Granja Escuela, aunque trabajamos día a día para que en un futuro así sea.
En la actualidad, la granja esta semi-adaptada para personas con movilidad reducida, y el acceso a establos con silla de ruedas es sencillo.

alerta-accesible
Trabajamos para que la Granja Escuela sea, en el futuro, también accesible a todas las personas.
  • La estancia resultó genial, los niños disfrutaron muchísimo con la granja e instalaciones y cumplió altamente las expectativas de nuestro viaje familiar. Volveremos seguro!
    Un saludo y enhorabuena por el proyecto
    Mirian Checa. Madrid.
  • Nos lo hemos pasado super bien con todos y el campamento me ha encantado"
    10 años
  • El trabajo en valores es muy bueno"
    Colegio Cardenal Larraona
  • Gure aurreikuspenak gaindituak izan dira. Zorionak!"
    Egape Ikastola, Urnieta
  • Los profesores nos han enseñado mucho y hemos hecho muchas actividades"
    7 años
  • Nos parece un campamento muy adecuado; se trabajan muchos valores y los estereotipos marcados por la sociedad que tanto cuesta erradicar. La concienciación que se transmite sobre la sostenibilidad es excepcional"
    C.P. San Pedro de Mutilva
  • Los alumnos/as han aprendido actividades relacionadas con el entorno y de respeto hacia él así como una mejora en la convivencia entre alumnos y alumnos-profesores fuera del entorno escolar"
    CEIP Lago de Mendillorri
  • Estoy en el piso del albergue todos las semanas de lunes a viernes y estoy muy contento de poder estar aquí porque con los animales es con lo que más me relajo. Además los animales les gustan a casi todo el mundo. Y si no estaría aquí vendría de excursión siempre que pudiera”
    Mikel
  • Entré a mediados de mayo a pasar el periodo de adaptación y he visto logros, por ejemplo: con la relación con mis aitas, y el trato con Gure Sustraiak, debido al módulo de turismo, y en el huerto. No me puedo quejar de educadores, técnico ocupacional y demás”
    Sergio
  • Me gusta Ollo porque hago muchas cosas y me encanta comer de todo y también me gusta compartir cosas con mis compañeros/as de piso, y son muy majos, también me gustan los animales como Princesa, Piluca, Olivia, Girasol, Xena, las cabras también me gusta jugar a futbol, baloncesto, hacer cremas… Gracias a todos los educadores/as Elisa, Itsaso, Maite, Alberto, Iñaki, Gorka, Oihane, Joseba, Juantxo, Raúl, Pedro, Izaskun Iranzu, Mikel, Jurema…”
    Javier
  • Unos de los mejores momentos en Gure Sustraiak es estar con los animales y los monitores de aquí son majos conmigo y me gustaría empezar a trabajar en la posada porque las instalaciones me gustaron mucho y la comida de aquí es buenísima”
    Lijun Chen
  • Una gran experiencia, un gran sentimiento de familia y un lugar donde relajarte"
    Tutty#13
  • ¡¡Kaixo desde Gasteiz!! El finde del 17 y 18 de Octubre estuve con mi hija Naroa, de 8 años, y lo pasamos genial. Naroa no se olvida de Anacleto, los gatitos….y su padre no se olvida de las alubias, el chuletón…….je,je,je. Muchas gracias porque nos cuidasteis de maravilla. Nos veremos pronto
    EDU Y NAROA
//]]>